Favorecer la biodiversidad

Proyecto de ejecución y asistencia técnica para las zonas verdes de un Parque Industrial y Tecnológico en Illescas (Toledo). Desarrollo de propuestas para favorecer la biodiversidad en zonas verdes, dotando a Illescas de áreas de esparcimiento para los residentes de la zona y trabajadores de la nueva zona industrial.

El parque se ha diseñado creando recorridos de paseo, para las bicicletas y elementos deportivos en pequeñas plazas a la sombra de arbolado caduco. En el proyecto de paisajismo se han previsto zonas de sombra en verano. En invierno, las especies de arbolado caducas dejan pasar la luz del sol en las zonas de plazas y caminos, permitiendo disfrutar del parque en cualquier época del año.

Además, el proyecto tuvo en cuenta la mejora de la biodiversidad, sobre todo a través de la incorporación de vegetación atractiva para aves (arbolado, especies con frutos) y la atracción de polinizadores, utilizando recubrimientos con especies de flor atractivas para las mariposas y otros polinizadores.

Artículo en CONAMA2014

  • Proyecto: Parque urbano PSI
  • Localización: Illescas (Toledo)
  • Superficie: 54.000 m2
  • Año: 2011
Hide Content