Funcionalidad

En el diseño de jardines como este que presentamos, buscamos la máxima funcionalidad espacial, el diálogo con la vivienda -en este caso proyectada por LEMOLEN Arquitectos –  y un refugio para sus habitantes.

En el diseño de jardines es para nosotros esencial responder a las expectativas de nuestros clientes. Una de ellas es la propuesta de soluciones de bajo mantenimiento, el cuidado por los detalles y una armonía en los colores y texturas.

En el diseño de este jardín planteamos una alternativa al césped, con el fin de reducir el consumo de agua y mantenimiento. En su lugar sembramos Dichondra repens, en un rectángulo en el centro del jardín al que vuelcan todas las vistas desde la vivienda.

Cuando diseñamos jardines, buscamos siempre soluciones que además de responder a cuestiones técnicas, tengan una función visible en el jardín. En este caso, un muro de contención funciona además como banco.

La selección de materiales para los recubrimientos de superficies que van a utilizarse como recorridos son para nosotros también importantes. Con ello el diseño del jardín se enriquece con texturas y colores. En este caso empleamos losas de hormigón rodeadas de gravilla que invitan a encontrar lugares desde donde contemplar el jardín o disfrutar de la sombra.

  • Proyecto: Jardín residencial
  • Localización: Parla (Madrid)
  • Superficie: 800 m2
  • Año: 2012
Hide Content