Infraestructura verde

El fomento de la infraestructura verde es el enfoque que se sigue en este proyecto, beneficiario del programa europeo LIFE+ (LIFE+ 11/ENV/ES/538), en el que además se busca la sostenibilidad integral (conservación de recursos, integración en el entorno, ahorro energético, investigación, nuevas tecnologías y compromiso social).

Nuestra colaboración se centra en los aspectos relativos al paisaje, implementación de elementos de infraestructura verde, a la propuesta de nuevos paradigmas en los proyectos de paisajismo en clima mediterráneo continental y en el asesoramiento en la selección de especies adaptadas al clima local y suelo, especies nativas, fomento de la biodiversidad, la multifuncionalidad y apuesta por los servicios que los ecosistemas pueden prestarnos.

Una de las propuestas es la siembra de mezclas diseñadas a partir de flora local para fomentar la biodiversidad funcional relacionada con polinizadores. Estas propuestas, crean imágenes que recogen el cambio de las estaciones, potenciando el atractivo de las floraciones y texturas del campo de la Sagra.

 

  • Proyecto: Parque periurbano
  • Localización: Illescas (Toledo)
  • Año: En ejecución
Hide Content