Jardín mediterráneo

En este proyecto de jardín privado hemos creado un jardín mediterráneo dentro de una propuesta contemporánea. Adaptándonos a las diferentes exposiciones, escenas y recorridos, proponemos diferentes paisajes en un mismo jardín, en diálogo con la vivienda proyectada por Dlapuerta Arquitectos. El jardín mediterráneo es uno de ellos.

Un jardín de boj bajo pinos pre existentes, acompañan a la entrada de la vivienda. Un laberinto con muros de carpe oculta y nos incita a recorrer una parte del espacio en la cara norte de la vivienda. Un sotobosque de azaleas, cornus y hortensias recrean la vista cuando la primavera despierta en el jardín y nos conducen a un estanque prolongación de la piscina, donde nenúfares y peces nos alegran la vista.

Una pradera de césped aprovecha la exposición sur de la vivienda, suavizando el rigor del verano y recreando la vista de la piscina junto a un trío de cerezos de flor.

Por último, el jardín mediterráneo llena de color y texturas, se apropia del espacio como prolongación de la vivienda. Este último lugar es una apuesta por la amplia variedad de plantas, texturas y colores que nos ofrece nuestro clima, con muy bajas necesidades de riego y mantenimiento.

Hide Content