Biodiversidad en zonas verdes urbanas

La expansión de las ciudades y el cambio de uso del suelo en Europa, conduce a la pérdida de biodiversidad y de los servicios del capital natural asociados a ella. Las áreas verdes, urbanas y periurbanas, son en muchos casos lugares donde esta biodiversidad se refugia y acerca a la ciudad, permitiendo a la población el contacto con la naturaleza.

Nuestras propuestas de paisajismo están comprometidas con la biodiversidad. Desde 2011 estamos siguiendo algunos de los parques que hemos proyectado, registrando la presencia de insectos beneficiosos, que no sólo colaboran mediante la polinización o el control de otros insectos menos deseados, sino que alegran los paseos y  recreo con su presencia: mariposas de diferentes especies, abejas y mariquitas, así como otros que, atrayendo también a pájaros, colaboran en la salud de nuestros parques.

Porque creemos que nuestros parques y jardines, así como cualquier espacio exterior de nuestros pueblos y ciudades, pueden ser una oportunidad para recuperar nuestra biodiversidad, encontrarnos con la naturaleza y poder disfrutar d e la belleza.

En este link podéis encontrar un resumen de nuestro trabajo presentado este año en CONAMA 2014.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.