jardines de mariposas

Jardines de mariposas

Quién no recuerda su niñez persiguiendo mariposas en el campo, tratando de capturarlas para dibujar los perfectos diseños de sus alas. En nuestro estudio estamos trabajando para diseñar jardines de mariposas que las atraiga. En países de nuestro entorno, sensibles a la pérdida de estos insectos como consecuencia de la aplicación de productos químicos, trabajan desde hace tiempo en ello desde distintos campos: un ejemplo de ello son las asociaciones sin ánimo de lucro que organizan encuentros, talleres, paseos y fiestas para preservar a los polinizadores y las mariposas. Personas sensibles se dedican a construir jardines de mariposas para facilitar su supervivencia y desde el mundo del paisajismo, también son cada vez más numerosos los profesionales que tienen en cuenta a estos preciosos insectos.

En Irati proyectos realizamos jardines en los que la selección de plantas está pensada para atraer a mariposas. Colaboramos con empresas ambientalmente sensibles que buscan mejorar la biodiversidad en su entorno y así colaborar con la mejora del planeta. Realizamos también formación y comunicación relacionada con la preservación de polinizadores, pues junto con las plantas son la base del funcionamiento de los ecosistemas y por ello la base de nuestro futuro como especie.

jardines de mariposas

Para ello investigamos y estudiamos cada situación, las especies que se dan en esa zona y las especies vegetales que podemos utilizar en función de la zona biogeográfica. Tenemos en cuenta las necesidades de las especies de mariposas, sus plantas nutricias y las plantas nectaríferas más atractivas. Adaptamos los diseños a cada necesidad. Tenemos en cuenta los tres pilares en los que basamos nuestra metodología: funcionalidad, ecología y armonía. De esta manera tratamos de comunicar y favorecer una sensibilidad por nuestro entorno natural allá donde vamos.

Para nosotros favorecer la biodiversidad en nuestro trabajo es decisivo, si quieres saber más lee nuestras entradas del blog dedicadas a este tema en biodiversidad funcional también puedes ver nuestros proyectos relacionados en el portafolio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.