Paisajismo corporativo

Proyectos de paisajismo corporativo para empresas

Responsabilidad Social Corporativa medioambiental

Nuestro estudio de paisajismo está especializado en llevar a cabo propuestas de mejora de la biodiversidad y adaptación al cambio climático a través de las zonas verdes urbanas, periurbanas y zonas exteriores de las empresas.

Ayudamos con ello a las empresas a alinearse con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda urbana.

Biodiversidad PaisajismoCada empresa con sus particularidades ofrece espacios de oportunidad para la mejora del medio ambiente en su ámbito desde una mirada integral. Por ello cada caso es especial y se estudia de forma individualizada.

Ofrecemos:

  • Estudios y análisis de adaptación del espacio exterior y zonas de influencia de la empresa para el fomento de la biodiversidad al menor coste posible.
  • Proyectos piloto de propuestas que integren valores ambientales, sociales y corporativos.
  • Diseño de zonas verdes empresariales que favorezcan los procesos ecológicos, reduciendo las necesidades de recursos e insumos.
  • Adaptación de la jardinería de espacios empresariales a las condiciones de clima, recursos del lugar y fomento de la biodiversidad.
  • Asistencia técnica durante la ejecución de trabajos de jardinería para desarrollar espacios multifuncionales y ecológicos.
  • Monitoreo de bioindicadores e indicadores de sostenibilidad, para alcanzar los objetivos de la empresa. Seguimiento y acompañamiento de la evolución de las zonas verdes.
  • Elaboración de informes sobre la evolución de la biodiversidad y otros indicadores de sostenibilidad para las empresas.
  • Cursos de Formación específica y adaptada para los diferentes colectivos de la empresa, para comunicar y transmitir los valores ambientales que la empresa fomenta.
  • Talleres de participación con los empleados de la empresa. Jornadas de plantación, ciencia ciudadana, etc. en alianza con otros organismos.
  • Apoyo a los departamentos de comunicación para el desarrollo de elementos de comunicación relativos a los valores ambientales planteados.

Colaboración con arquitectos e ingenieros en proyectos de nueva edificación

LEEDAfrontamos proyectos de diseño corporativo, cuidando de todos los detalles, desde la fase de ideas iniciales, presentación de propuestas y desarrollo de proyectos de ejecución, así como en la dirección técnica durante las obras de construcción, sin perder nuestro enfoque ecosistémico.

Conocemos la complejidad de las obras de construcción. Contamos con experiencia dilatada tanto en el desarrollo de proyectos como en la dirección técnica, control de la obra, coordinación de proveedores y profesionales, para dar a nuestros proyectos la máxima calidad de ejecución y la menor preocupación para las empresas.

Paisajismo corporativo

Nuestros servicios para empresas abarcan también el asesoramiento profesional para la mejora de la imagen corporativa de la empresa en relación con sus espacios exteriores.

Escogemos elementos urbanos y paisajísticos que realcen y marquen la diferencia para cada empresa. Somos especialmente sensibles a la adaptación de las propuestas para alcanzar la certificación de sostenibilidad LEED, BREEAM y VERDE.

Conócenos

Puedes ver alguno de nuestros trabajos  y conocer nuestra colaboración en proyectos de biodiversidad y empresa.