Biodiversidad aplicada

Uno de nuestros proyectos de biodiversidad aplicada al espacio urbano es el proyecto Alcorques vivos. Se trata de un proyecto piloto desarrollado inicialmente en la ciudad de Barcelona y replicable a otras ciudades. Busca dar solución a las necesidades de gestión municipal libre de fitosanitarios y al fomento de la biodiversidad local.

Basándonos en el proceso natural que se da en un ecosistema sano, sembramos semillas de especies vegetales atractivas para entomofauna florícola que a su vez es depredadora durante su ciclo vital de plagas del arbolado diario. Este proyecto está en marcha desde 2017 en la ciudad de Barcelona.

Una herramienta de gestión alternativa al uso de productos de síntesis química para el técnico municipal. Colaboramos así en la construcción de ciudades más saludables. Además, el empleo de mezclas de pocas especies con floraciones vistosas permite contar con calles más naturales y floridas para los ciudadanos.

Estudiamos cada caso y valoramos las mejores alternativas. Nos adaptamos a la climatología y condicionantes espaciales y sociales propios de cada lugar. Acompañamos al técnico municipal para encontrar la mejor solución a su realidad concreta.

Este proyecto es una alianza entre Irati e Hidrobiology. Podéis conocer más en Bip. Bichos y Plantas 

Hide Content